CUÉNTANOS QUÉ NECESITAS
He leido y acepto la política de privacidad
SI, acepto recibir comunicaciones de PQL.


logoPQL sticky

NUESTRO BLOG

BAYETAS

Existe una gran variedad de productos de limpieza en el mercado, por lo que algunas veces se hace complicada su elección. A la hora de elegir estos productos, tenemos que saber que siempre depende del estado y tipo de superficies que deseamos limpiar. Debemos buscar el producto que específico destinado a esa superficie para alcanzar el resultado que deseamos.

Hoy nos vamos a centrar en los detergentes industriales para que podáis conocer más a fondo para qué sirve cada uno. Según esto se puede hacer una clasificación de detergentes industriales:

Clasificación de tipos de detergentes industriales

Detergentes neutros

Son los de uso general, sirven para limpiar superficies lisas que no están muy sucias, superficies que requieres aplicación manual.

Se caracterizan por su poder desengrasante que minimizan su peligrosidad para la persona que lo aplica y la agresividad en los materiales sobre los que se emplea. Se puede utilizar en superficies o suelos cristalizados con brillo ya que no altera sus propiedades.

Detergentes alcalinos (álcalis)

Se caracterizan porque poseen un valor de pH superior a 7, lo que les convierte en sustancias capaces de hacer efecto en limpiezas más complicadas. Son aquellos que eliminan la suciedad orgánica, es decir, grasas, proteínas, cera…Con ellos se puede eliminar la suciedad de techos, paredes, suelo, etc. Es un detergente fuerte.

Se utilizar para eliminar suciedades incrustadas como las que podemos encontrar en el horno, circuitos de máquinas industriales… y un largo etcétera. Los detergentes de lavavajillas también son alcalinos. Son productos de limpieza tan potentes que se puedes utilizar en muchos ámbitos para diferentes fines haciendo frente a la suciedad más difícil.

Detergentes ácidos

Son productos con un alto poder desincrustante. Permite la eliminación e incrustaciones y depósitos minerales en el interior de los circuitos. Además, combinando los detergentes ácidos con los alcalinos se pueden eliminar los olores indeseables.

Estos detergentes están más indicados para eliminar los restos de cal u óxido, cubriendo cualquier necesidad en la industria y obteniendo el mejor resultado.

Agentes abrasivos

Cuando la grasa está muy incrustada a una superficie se necesitan detergentes abrasivos para que se pueda eliminar bien la suciedad. Se necesitará para eso un buen cepillado y un enjuague con mucha agua.


Estos productos se eligen dependiendo del material sobre el que se va a trabajar. Por ejemplo, para materiales suaves se usan abrasivos de grano fino, en el que el acabado no tiene un papel importante. Se recomienda su uso en materiales más frágiles y quebradizos.

 

Antes de comprar un detergente, recuerda saber para qué lo quieres utilizar y sobre qué superficie, así será más sencillo encontrar el producto específico para obtener el resultado deseado.

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *